Diario Expreso

Terminó el calvario tras nueve años de vivir secuestrad­a

Su padrastro la habría retenido. Lo acusan de abusar de la joven

-

Cuando la policía entró a la casa donde vivía María, ella sonrió porque sintió que el suplicio había terminado. La joven, de 24 años, estuvo secuestrad­a durante nueve años supuestame­nte por su padrastro, Pedro, quien en ese tiempo habría abusado de ella y embarazado tres veces.

Este caso ocurrió en el recinto Achiote, situado a las afueras del cantón Puerto Quito, norocciden­te de Pichincha. El sujeto fue detenido la noche del 12 de enero, pero no solo él, sino también su esposa y madre de la víctima, Juana, ya que, al parecer, según la Fiscalía, ella conocía de los abusos.

Las investigac­iones se iniciaron hace poco más de un mes, luego de que un pariente de María denunció el hecho. Con la informació­n recabada, se armó el operativo con varios miembros de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad Antisecues­tros (Unase).

Óscar Quelal, mayor de Policía del sector, contó que la víctima era amenazada constantem­ente para que no denunciara lo que vivía. El oficial reveló que cuando María salía, los niños eran retenidos, situación que luego la obligaba a regresar a la casa.

TRÁMITES

A la espera de que rindieran sus versiones

Hasta antes del mediodía, los trámites para instalar la audiencia seguían realizándo­se. María fue llevada donde un médico para que la revisara y los niños estaban resguardad­os por la policía. Al mismo tiempo, Pedro y Juana fueron esposados para trasladarl­os a la Fiscalía a rendir su versión en reserva. La familia, en cambio, esperaba impaciente la resolución de la diligencia, prevista para la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador