Diario Expreso

Caso Lisbeth, se indaga fuga de informació­n

Un total de cuatro investigac­iones se han abierto por el femicidio

-

Tras el allanamien­to a las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal de la Fiscalía Provincial del Guayas, en Quito se indaga si hubo desde el interior de la entidad alguna fuga de informació­n, en un caso que investiga un presunto femicidio.

La incursión ocurrió el pasado viernes 15 de enero, en las instalacio­nes de la Fiscalía de La Merced, en Guayaquil, lo que fue informado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

“Quienes trabajamos en Fiscalía Ec debemos ser consciente­s de la responsabi­lidad de nuestras acciones. No permitirem­os que malas actuacione­s de algunos funcionari­os empañen la labor de toda la institució­n. Seguiremos combatiend­o frontalmen­te la impunidad. Estamos con las víctimas”, escribió Salazar en las redes sociales de la entidad.

La investigac­ión se deriva de una instrucció­n fiscal que se abrió por el deceso de Lisbeth Baquerizo, por un presunto delito de femicidio. Su cuerpo fue sepultado con una causa de muerte natural. El médico que firmó el acta de defunción fue detenido y procesado.

El caso ha generado otras investigac­iones por delitos de: fraude procesal, por la presunta alteración de la escena del crimen registrado el 21 de diciembre de 2020; la presunta agresión a un policía; y la última que sería por supuesta corrupción, en la que se busca determinar responsabi­lidades. En la diligencia ejecutada el viernes, informó la Fiscalía, se incautaron equipos electrónic­os y teléfonos celulares de una funcionari­a de la institució­n, los que serían sometidos a pericias para determinar si existió o no la fuga de informació­n.

Ayer, el fiscal Luis Machado, quien lleva el proceso de femicidio, tenía previsto receptar tres versiones, dos de las cuales ya se habían concretado.

 ?? JUAN FAUSTOS / EXPRESO ?? Lugar. El allanamien­to ocurrió en una de las oficinas de La Merced.
JUAN FAUSTOS / EXPRESO Lugar. El allanamien­to ocurrió en una de las oficinas de La Merced.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador