Diario Expreso

Barcelona, feliz por un segundo tiempo ‘loco’

Los cambios fueron clave para que Barcelona remonte ante el Manta, con un Gabriel Cortez que pide espacio en el equipo titular

- ■

El Ídolo mostró que tiene variantes para cambiar un partido como el del sábado en

Manta, en el que perdía pero remontó con el aporte de Gabriel ‘Loco’ Cortez.

Cortez está demostrand­o buen nivel, estamos muy conformes con él y tengo la seguridad de que se irá ganando su lugar.

FABIÁN BUSTOS DT de Barcelona

Es el primer partido, pero el torneo es corto, son solo 15 fechas y Barcelona necesita elementos explosivos como Cortez.

JOSÉ GAVICA exvolante del Ídolo

El armado del Barcelona 2021 requería que el entrenador Fabián Bustos tenga no solo un plantel numeroso, sino además efectivo y que sea un revulsivo cuando las cosas se ponen adversas en el campo, aquello se está logrando, al menos hasta ahora. Pasó el sábado ante el Manta, así como en los duelos amistosos frente al mismo cuadro atunero y Guayaquil City, donde las variantes en la complement­aria propiciaro­n triunfos canarios.

Durante el debut del campeón en la Ligapro y la momentánea derrota por 2-0 en el Jocay, el Toro ingresó en la segunda mitad a, Nixon Molina, Gonzalo Mastriani, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Matías Oyola, claves en el funcionami­ento, además de hacerse presentes en el marcador como el Pony, quien marcó el gol del triunfo tras una notable jugada individual de Preciado y el Loco, que no solo anotó sino que dio una asistencia en la remontada por 3-2.

Bustos reconoció el esfuerzo de su plantilla y cómo al repunte futbolísti­co, sus dirigidos le agregaron garra para ganar. “Este es un equipo con hambre, con jugadores que tienen orgullo y que quieren conseguir cosas grandes”.

El adiestrado­r torero dedicó unas palabras a Cortez tras su labor en suelo manabita. “Está demostrand­o porqué está en nuestro club, estamos conformes con él y segurament­e se irá ganando su lugar”, dejó saber el estratega de los toreros.

Y es que el propio entrenador reveló días atrás al periodista Carlos Víctor Morales en el programa ‘El VAR de CV’ la charla que tuvo con el volante, quien antes de llegar al Ídolo había trascendid­o por polémicas fuera del campo: “acá en Barcelona solo tienes que rendir, cuidarte y ser profesiona­l, nadie discute tu calidad”.

José Gavica, exmediocam­pista de los amarillos, también resaltó la importanci­a de los cambios y del ingreso del exjugador de Independie­nte del Valle. “Cuando se habla de jugadores diferentes, estamos hablando de Cortez. Y por lo que se vio, el chico quiere jugar, quiere mostrarse y eso es vital”, explicó Pepín, además de mencionar que su “explosión” en la cancha le da un ‘plus’ a Barcelona.

Con él coincidió el entrenador Merlin Villagómez, exasistent­e técnico en la Major League Soccer de Estados Unidos, quien elogió los cambios del Ídolo. “En los primeros 45 minutos le hizo falta la explosión, pero en el segundo tiempo eso se hizo presente con las variantes”, manifestó el profesiona­l ecuatorian­o.

EL DETALLE

Dolencia. El cuerpo técnico de Barcelona espera el resultado de los exámenes realizados a Darío Aimar, para conocer la gravedad de su lesión.

 ??  ??
 ??  ?? Revulsivo. Gabriel Cortez (i) celebra con Williams Riveros el gol del guaraní tras su habilitaci­ón. El Loco había puesto la primera
del Ídolo.
Revulsivo. Gabriel Cortez (i) celebra con Williams Riveros el gol del guaraní tras su habilitaci­ón. El Loco había puesto la primera del Ídolo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador