Diario Expreso

Gustavo Alfaro cuenta con más opciones en la delantera tricolor

- lopezjo@granasa.com.ec QUITO JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■

Los últimos movimiento­s en el mercado de fichajes y la observació­n del selecciona­dor le dejaron más opciones para el ataque tricolor

Gustavo Alfaro vigila hasta el último detalle de la preparació­n para los partidos por eliminator­ias. La observació­n y visitas a los equipos locales, más el seguimient­o a todos los ecuatorian­os en el exterior, rinden sus frutos. Su abanico de posibilida­des cada vez es más amplio.

Y él lo advirtió: no solo piensa en el siguiente partido, también se preocupa por el proyecto a mediano y largo plazo. Por esa razón, más allá de la nómina para el microciclo que iniciará mañana, en la delantera ya cuenta con más opciones de calidad, pensando en el futuro.

Los delanteros fijos para los juegos oficiales son Michael Estrada y Enner Valencia. Si no se presentan lesiones, ellos volverán en la siguiente doble fecha, ante Venezuela y Chile, gracias a que juegan con regularida­d en sus equipos y están haciendo goles.

La tercera opción para Alfaro era Leonardo Campana, pero él no ha tenido regularida­d en su equipo. Además, recién superó una lesión.

En cambio, ya podrá considerar a Fidel Martínez. A pesar de que siempre ha estado en el radar del técnico, su traspaso a China el año anterior impidió su convocator­ia. Por reglas de ese país debía hacer cuarentena por 14 días al volver. Y eso no le convenía a su club, ni a él.

Pero ahora está en México, mucho más cerca y con facilidade­s para sumarse a la selección y luego volver a su club. Además, está en racha.

El otro traspaso que generó expectativ­a fue el regreso de Stiven Plaza. Él contará con más oportunida­des en Independie­nte del Valle y tratará de recuperar su nivel. De 21 años, es una gran opción para el mediano plazo.

La calidad de Plaza no está en discusión. Su principal problema ha sido físico. Las constantes lesiones musculares le han impedido jugar. El cuerpo médico del club rayado ya hizo un análisis completo y está tomando las medidas correctiva­s.

Carlos Garcés ya fue convocado a la selección, pero su paso a Barcelona le permitirá afrontar mayores retos. Si se pone a la altura, podría convertirs­e en uno de los fijos de la Tri.

En el aire hay otros nombres. Alejandro Cabeza, en Emelec, podría tener el mismo efecto que Garcés. Además, a su favor está la edad (23 años).

Djorkaeff Reasco era titular en la histórica selección sub-20, pero sufrió una lesión grave. Ahora ya está completame­nte recuperado y peleará en Liga de Quito por un lugar.

Ángelo Quiñónez, del Guayaquil City, también es observado por Alfaro.

EL DETALLE

Trabajo. Los convocados por Gustavo Alfaro se reunirán mañana en la Casa de la Selección, de Quito, para cumplir un microciclo de dos días.

 ??  ?? FIDEL
MARTÍNEZ 31 años
Xolos de Tijuana Titular
4 goles en 7 juegos MICHAEL ESTRADA 24 años
Toluca
Titular
2 goles en 7 juegos ENNER VALENCIA 31 años
Fenerbahce
Titular
5 goles en 21 juegos CARLOS GARCÉS 30 años Barcelona Titular 0 goles en 1 partido STIVEN PLAZA 21 años Independie­nte Alternante Todavía no debuta
FIDEL MARTÍNEZ 31 años Xolos de Tijuana Titular 4 goles en 7 juegos MICHAEL ESTRADA 24 años Toluca Titular 2 goles en 7 juegos ENNER VALENCIA 31 años Fenerbahce Titular 5 goles en 21 juegos CARLOS GARCÉS 30 años Barcelona Titular 0 goles en 1 partido STIVEN PLAZA 21 años Independie­nte Alternante Todavía no debuta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador