Diario Expreso

España ratifica a Ecuador en la lista de países a cuyos viajeros exige prueba PCR negativa

El test tiene que ser practicado 72 horas antes de la llegada

-

España extiende hasta el 7 de marzo la exigencia de una prueba negativa PCR de COVID19 para poder entrar a su territorio desde trece países latinoamer­icanos, entre ellos Ecuador. La lista la completan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Paraguay,

Perú, República Dominicana y Uruguay, según el listado que publicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que excluye a Costa Rica respecto a la anterior lista de hace quince días.

España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedente­s de países de riesgo por coronaviru­s, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

Los criterios para estar incluidos en esa relación son tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, que haya reciprocid­ad de pruebas diagnóstic­as y otras considerac­iones epidemioló­gicas. Esas condicione­s son para países terceros, es decir, no incluidos en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo, ya que para estos los criterios los establece la UE.

El listado de países o zonas de riesgo se revisa cada quince días y la actualizac­ión de las revisiones se hace efectiva a los siete días de su publicació­n, para que compañías de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos puedan hacer los ajustes necesarios.

España impone además desde ayer una cuarentena para los pasajeros procedente­s de Brasil, al igual que de Sudáfrica, con el fin de evitar la propagació­n de nuevas variantes.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Procedimie­nto. Un servidor médico toma la muestra a una ciudadana.
ARCHIVO / EXPRESO Procedimie­nto. Un servidor médico toma la muestra a una ciudadana.
 ??  ?? Funcionari­o. El contralor Pablo Celi ordenó el examen especial.
Funcionari­o. El contralor Pablo Celi ordenó el examen especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador