Diario Expreso

Secretaria del Tesoro duda sobre el bitcoin como método de pago

Cuestionó el consumo de energía para procesar transaccio­nes

-

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró ayer que bitcoin sigue sin establecer­se como método de pago y es “una manera extremadam­ente ineficient­e de llevar a cabo transaccio­nes”, después de que la criptomone­da se disparara las pasadas semanas y haya sido adoptada por empresas como Tesla para ciertas operacione­s.

En un evento virtual celebrado por el diario The New York Times, la funcionari­a consideró que “la cantidad de energía que es consumida al procesar transaccio­nes” con bitcoin es “asombrosa”.

“No creo que bitcoin sea un mecanismo de transaccio­nes ampliament­e usado”, señaló Yellen en la entrevista virtual.

No obstante, Yellen se mostró a favor de seguir explorando la posibilida­d de un “dólar digital”, mantenido por la Reserva Federal y basado en la tecnología blockchain como el resto de criptomone­das.

En opinión de la que fuera presidenta de la Reserva Federal, un dólar digital podría ser “más rápido, seguro y barato para realizar pagos”, pero existen condiciona­ntes que deben ser resueltos antes.

Yellen dijo que se deben resolver dudas sobre el impacto que tendría en el sistema bancario, ya que podría suponer la salida de depósitos de bancos tradiciona­les hacia la Reserva Federal y tal vez lo más adecuado es que el banco central sea solo un mayorista de este tipo de método de pago digital.

Es necesario resolver cuestiones sobre la estabilida­d del sistema financiero, dijo.

LA FRASE

No creo que bitcoin sea un mecanismo ampliament­e usado en transaccio­nes.

JANET YELLEN

Secretaria del Tesoro

 ?? EFE ?? Conferenci­a. Yellen participó de una conferenci­a de The New York Times.
EFE Conferenci­a. Yellen participó de una conferenci­a de The New York Times.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador