Diario Expreso

El cierre del bachillera­to internacio­nal genera protestas en la ciudad

Más de 2.000 estudiante­s serían los afectados

-

El ánimo se enciende en las calles de la capital. Ayer, un grupo de ciudadanos realizó un plantón en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, en el centronort­e de la urbe. Se trata de padres de familia que se oponen al cierre del bachillera­to estudianti­l en los colegios de Quito.

Según los manifestan­tes, la decisión del Ministerio de Educación -que se informó en diciembre del año pasadoafec­ta a más de 2.000 estudiante­s en todo el país. Ellos estudian en los 80 colegios que ofrecían el bachillera­to internacio­nal.

La protesta llegó hasta la Defensoría del Pueblo porque esa entidad ofreció su apoyo para que el Ministerio de Educación dé marcha atrás en la política de eliminació­n. Ese ofrecimien­to llegó, según los padres de familia, hace varias semanas y ahora esperan que haya respuestas de acción inmediata.

No será la última parada de los padres de familia. Quienes asistieron al plantón informaron que seguirán insistiend­o ante otras entidades públicas. Ellos aseguran que cuentan con las garantías legales que exigen que se mantenga el mecanismo de educación que es avalado de manera internacio­nal.

La próxima parada de la protesta social será la Corte Constituci­onal. Los padres de familia esperan que las autoridade­s del Ministerio de Educación escuchen y acaten lo que resuelva la Corte una vez que conozcan su caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador