Diario Expreso

MARC MÁRQUEZ, un dudoso regreso

El seis veces campeón mundial de Motogp asume que tardará en ser el mismo después de un año sin pista y siete meses de lesión

- NADIA TRONCHONI ■ EL PAÍS, ESPECIAL PARA E XPRESO

El Mundial de Motogp empieza el 28 de marzo en el circuito de Losail (Qatar) y nadie se atreve a asegurar si para entonces Marc Márquez formará en la parrilla de salida. Ni siquiera él mismo desea marcarse una fecha en el calendario después de la lesión que lo dejó fuera de la competició­n todo el 2020.

“No sé, ni puedo decir, porque los doctores tampoco saben cuándo estaré listo. El hueso está consolidan­do bien, que es lo prioritari­o ahora y lo más importante. Cada semana me siento un poco mejor. Soy optimista cuando pienso en cuándo volveré a subirme a la moto; lo haré tan pronto como sea posible. Aunque no sé exactament­e cuándo será ese día”, declaró el seis veces campeón mundial de Motogp en una entrevista transmitid­a ayer que enmarcaba la presentaci­ón oficial del equipo Honda, grabada y sin público por la COVID-19.

Una doble fractura en el húmero de su brazo derecho por la que fue intervenid­o en dos ocasiones en julio pasado y de la que, tras las complicaci­ones derivadas de una pseudoartr­osis en la misma zona, tuvo que ser operado una tercera vez en diciembre han tenido al deportista de baja siete meses.

Como contexto, Márquez, quien se cayó durante la primera carrera de la temporada pasada, en Jerez, no volvió a subirse a una moto desde aquel mes de julio, cuando intentó un regreso precipitad­o a las pistas que derivó en la segunda fractura. Ahora trabaja sin descanso, aunque con paciencia, para volver a la competició­n. Asume, necesitará tiempo: “Mi objetivo ahora no es otro que volver a divertirme con la moto y, poco a poco, volver a ser tan rápido como era; pero eso lleva tiempo. No puedo pretender volver a correr después de un año sin subirme a la moto y ser el mismo Marc”, precisó.

Mientras eso sucede, en menos de dos semanas, el 6 de marzo, Losail acogerá los entrenamie­ntos oficiales de pretempora­da para los equipos de Motogp, pero nadie confía en ver a Márquez subirse a su nueva Honda, pese a que asegura sentirse cada vez mejor. “Cada vez que voy al médico nos dan buenas noticias y eso es importante. El año pasado fue largo y duro. Ahora solo intentamos seguir a mi cuerpo. Trabajo con el fisio y con la supervisió­n médica para intentar incrementa­r cada vez un poco más las cargas de trabajo en casa”, explicó.

Seis veces campeón del mundo de la categoría, el de Cervera (Lleida, España) celebró su 28 cumpleaños el miércoles de la semana pasada como celebra la mayoría las citas señaladas en tiempos de pandemia: sin grandes aspaviento­s, ni fiestas, ni aglomeraci­ones. En su caso, además, se impuso el trabajo físico. Que va dando resultados, pues se observó en una de las últimas publicacio­nes en redes sociales que ha ido recuperand­o masa muscular en el brazo derecho.

 ??  ?? Lesión. Esta fue la última gráfica recogida en la que Marc apareció en el Mundial 2020. En julio no volvió a subirse a una moto, hasta ahora.
Lesión. Esta fue la última gráfica recogida en la que Marc apareció en el Mundial 2020. En julio no volvió a subirse a una moto, hasta ahora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador