Diario Expreso

Joven se ahogó en el río al tratar de huir de la policía

Bryan Moreno desapareci­ó en el Guasmo Norte y lo hallaron en Puerto Roma ❚ Se indaga la actuación de un policía en operativo

- ANNY BAZÁN ■ GUAYAQUIL

Ángela Sánchez gritaba desconsola­da al ver el cadáver del segundo de sus tres hijos dentro de una lancha. “¡Dios mío, qué le vamos a decir a tu abuela! ¡Papito mío, levántate, esto es una pesadilla! ¡Por qué te hicieron esto, no eras un delincuent­e!”.

A las 13:00 del pasado sábado, Bryan Alexander Moreno Sánchez, de 26 años, fue sorprendid­o por dos agentes motorizado­s, durante un procedimie­nto policial. En su desesperac­ión, el joven se lanzó al río Guayas, frente a la cooperativ­a 5 de Agosto del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil, aseguran sus padres.

Cuarenta y dos horas después, a las 07:00 de ayer, su cuerpo fue localizado en las inmedacion­es de Puerto Roma, una comuna ubicada en el Golfo de Guayaquil, a hora y media del lugar donde desapareci­ó.

Luego de que Bryan Alexander cayera al afluente sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda. A las 09:00 de ayer, José Moreno Velásquez, padre del fallecido, se subió a una de las canoas donde agentes del Grupo de Operacione­s Especiales (GOE) realizaron la búsqueda, para corroborar que el cuerpo encontrado era el de su hijo.

Su madre guardaba la esperanza de que estuviera con vida. “Pensé que por temor estaba escondido, ahora solo pido que se haga justicia. No mataron a un perro. Mi hijo era mecánico y esa tarde salió a botar basura, corrió por miedo de ser alcanzado por un tiro, porque el policía le disparó varias veces”, contó la señora.

Ella no podía contener las lágrimas, ni el dolor que le provocaba confirmar que su hijo estaba muerto. En su desesperac­ión, la mujer trató de acercarse a la embarcació­n donde permaneció el cadáver de su hijo, por más de dos horas, cubierto con un plástico

Sus familiares, con palabras de aliento, trataban de consolarla, pero nada aliviaba el dolor de la progenitor­a, que el pasado 3 de febrero celebró los 26 años de su vástago con un pastel y una comida.

El coronel Patricio Almendáriz, jefe del Distrito Sur, dijo que el policía involucrad­o trató de ayudarlo y que incluso le tiró una soga para que saliera del agua, pero no logró su cometido. “El joven no pudo agarrar la cuerda y se hundió en el río. En caso de que el policía haya incurrido en una falta será sancionado. Estamos pendientes de cualquier instrucció­n para proceder administra­tiva y legalmente. El agente sigue cumpliendo sus funciones”, informó el jefe policial.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Búsqueda. El cuerpo del joven fue hallado cerca de la población de Puerto Roma, en el Golfo de Guayaquil.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Búsqueda. El cuerpo del joven fue hallado cerca de la población de Puerto Roma, en el Golfo de Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador