Diario Expreso

La Tri, promesa cumplida por el Tin

El delantero fue llamado por Alfaro para el microciclo. Desde que terminó la suspensión por doping tenía en la mira a la Tricolor

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ QUITO lopezjo@granasa.com.ec

■ José Angulo estuvo cuatro años sin jugar debido a una suspensión por doping. El año anterior volvió y juró que llegaría a la selección. Lo logró.

José Angulo está cumpliendo uno de los grandes objetivos que se planteó cuando regresó al fútbol: jugar en la selección nacional.

Para él, este microciclo es la puerta de entrada y un paso más hacia la redención, tras lo sufrido por un error.

El Tin fue suspendido por un positivo a cocaína, tras el análisis hecho por Conmebol antes de la final de la Copa Libertador­es de América 2016, entre Independie­nte del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

Ese examen, de paso, tumbó su paso al fútbol europeo. Ya estaba en el Granada cuando todo estalló.

Él lo confesó: quiso renunciar y dejar que el fútbol solo sea una anécdota en su vida. Pero cuando más bajo cayó, inclusive preso por escándalos y problemas con el alcohol, recibió el apoyo de su familia y del empresario José Chamorro. Las clínicas de rehabilita­ción y los entrenamie­ntos con profesores privados se convirtier­on en su nuevo mundo hasta que cumplió la suspensión y pudo fichar por el Xolos de Tijuana.

Pero, para sumar minutos pasó a Barcelona el año anterior y marcó tres goles en seis juegos. Fue parte de la estrella 16 de los canarios. Como lo dijo: más allá del título él celebró su regreso. De paso, entendió que necesitaba un poco más de espacio para seguir creciendo y fue al Manta. Allá es titular y ya marcó su primer gol oficial.

“Angulo es un delantero de una jerarquía superior. Sin duda tiene mucho para seguir creciendo”, dijo el entrenador del Manta, Fabián Frías.

El selecciona­dor nacional, Gustavo Alfaro, señaló que todos los jugadores tienen derechos a ser considerad­os. “Entran y salen solos de la selección. Son considerad­os por sus condicione­s, pero depende de ellos seguir en el equipo. No solo de la parte futbolísti­ca, sino del compromiso con la selección, con el país”.

El Tin advirtió que dará pelea para convertirs­e en el principal atacante del país. Confía en sus condicione­s y está entrando en racha. De paso, los papeles cambiaron definitiva­mente: la suspensión por doping se convirtió en una triste anécdota y ahora el fútbol es su vida.

EL DETALLE

Eliminator­ias. Ecuador visitará a Venezuela el 25 de marzo, en la quinta fecha. Cinco días después recibirá a Chile.

JOAO ROJAS

“Sin duda, los microciclo­s sirven mucho”

■ El volante de Emelec, Joao Rojas, siente que estos microciclo­s sirven mucho, sobre todo para afianzar los conceptos del cuerpo técnico. “La idea del profesor (Gustavo Alfaro) es muy práctica. Es difícil llenar de conceptos a un jugador cuando tienes poco tiempo de trabajo. Por eso se valora al ser tan práctica, ha dado buenos resultados”, dijo.

Para él, este año puede ser especial para él porque está en la edad justa y en el equipo perfecto.

PARA SABER

Agenda

Los selecciona­dos cumplieron con un trabajo en el gimnasio durante la mañana. En la tarde ya trabajaron con el balón.

Optimismo

Pedro Pablo Perlaza aseguró que se está formando un grupo fantástico para el reinicio de las Eliminator­ias.

Resultados

Hoy los jugadores dejarán la concentrac­ión y volverán a sus clubes. Gustavo Alfaro conversará sobre las principale­s conclusion­es.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Alegría. Damián Díaz fue uno de los más felices en el primer microciclo del año.
CORTESÍA Alegría. Damián Díaz fue uno de los más felices en el primer microciclo del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador