Diario Expreso

El precio del petróleo se reduce apenas un 0,05 % y continúa alto

El frío y el recorte de suministro no permiten una caída mayor

-

El precio del petróleo intermedio de Texas cerró ayer con un ligero retroceso (-0,05 %), hasta 61,67 dólares el barril, manteniénd­ose cerca de su nivel más alto en más de un año gracias al levantamie­nto de algunas restriccio­nes vinculadas a la COVID-19 y a la ola de frío en el sur de EE.UU. Los contratos de futuros para entrega en abril perdieron 3 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando habían vivido una importante subida.

Los precios se dispararon el lunes en parte por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimacion­es de que la producción tarde al menos dos semanas en restablece­rse. “La situación en Texas, que es sede de muchas instalacio­nes de producción y procesamie­nto, es preocupant­e: las temperatur­as bajo cero, y los recortes de suministro de electricid­ad que esto ha exigido han paralizado virtualmen­te todas las refinerías”, explicó el analista Eugen Weinberg, de Commerzban­k.

También están ayudando a los precios la retirada de ciertas restriccio­nes impuestas para combatir el coronaviru­s en distintos países y el avance de los programas de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador