Diario Expreso

Solares y casas abandonada­s

-

En la época de invierno, los solares y casas abandonada­s por sus dueños son algo muy preocupant­e para las personas que viven a su alrededor, porque se convierten en basureros y con ello son criaderos de moscas, ratas y otras clases de roedores, constituye­ndo un grave peligro para los que son vecinos a estos terrenos.

Las casas abandonada­s también se convierte en un peligro por cuanto sirven para los ladrones y adictos a las drogas, quienes se adueñan de estos edificios, lo que conlleva alto riesgo para las familias que están al lado de estas casas.

Para ello existe una le;, en un tiempo que el dueño deja abandonado este predio, es decir que no le interesa ya sea el solar o la casa, debe intervenir el Concejo Cantonal, o sea su alcalde y concejales. Hay una Comisión de Terrenos que tiene el trabajo de planificar un censo para así saber cuántos solares y casas están abandonado­s y establecer el tiempo que están en esta situación, para de inmediato dar a conocer a sus propietari­os que esas propiedade­s pasarán al Concejo Cantonal, y luego cederlo a personas que lo necesiten. Con esta labor el Concejo Cantonal estaría realizando un beneficio a los ciudadanos con estos bienes que no les interesan a sus dueños.

Este problema tienen todas las ciudadelas de nuestro cantón.

Gualberto Arias Bonilla

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador