Diario Expreso

El Nacional ya conoce a rivales coperos

- JLV

REDACCIÓN ■ Marcado el destino de El Nacional en la Copa Libertador­es Femenina. Las campeonas ecuatorian­as estarán en el grupo A con Corinthian­s de Brasil, Universita­rio de Perú y América de Cali.

Corinthian­s es el campeón vigente del certamen continenta­l, lo que pone un toque de mayor exigencia a las integrante­s del conjunto militar, ganadoras de la segunda edición de la Superliga Femenina.

El sorteo se realizó ayer. Según confirmó la Conmebol, Argentina será por primera vez sede del certamen, que tendrá su 12ava edición.

La Libertador­es femenina se disputará en dos fases: Preliminar (Fase de Grupos) y final (cuartos de final, semifinale­s y final), todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputan los 16 equipos clasificad­os, distribuid­os en 4 grupos. Clasificar­án para cuartos de final, los ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Para este año, Conmebol desea realizar dos ediciones de la Libertador­es Femenina, que tendría su próxima sede en Chile, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en el continente.

Brasil es el país más ganador de la Libertador­es Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras asociacion­es que lograron conquistar una estrella.

El ganador de la Copa Libertador­es Femenina se medirá al Olympique de Lyon, campeón de la Champions, en una Copa Interconti­nental.

 ?? ARCHIVO ?? Privilegio. El Nacional representa­rá a Ecuador en el certamen femenino.
ARCHIVO Privilegio. El Nacional representa­rá a Ecuador en el certamen femenino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador