Diario Expreso

LOS ANALISTAS

-

MARÍA SARA JIJÓN

“Hubo dos grandes temas que en la segunda vuelta fueron asu- midos por los dos binomios para conectar con los electores: igual- dad y derechos, y el ambiental... La buena noticia es que los dos binomios, que no tenían en el horizonte ambos temas, hoy por hoy los tuvieron que discutir. Ese es el resultado de las campañas electorale­s de Hervas - Jijón y Pérez - Cedeño. Así de simple”.

JACOBO GARCÍA

“Hay dos opciones: o nos matamos entre todos y sale uno más bravo que el otro; o tratar de buscar un mínimo de rumbo o pacto que aguante esto. Primero, si desde lo social no presionamo­s ya no soñemos con que los políticos sean buenos, malos, mejores o peores. Segundo, creo que ha habido una presión o meter nuevos temas y eso es un triunfo”.

ROSALÍA ARTEAGA

“A ninguno se le pinta un escenario fácil. A cualquiera de los dos le tocará enfrentar temas urgentes como la salud pública, el proceso de vacunación que ha tenido tantos tropiezos. Hay otros temas urgentes como el tema económico. El Gobierno actual ha dejado algunas conversaci­ones que han sido beneficios­as para el Ecuador. Tendremos el tema del empleo y la seguridad”.

JORGE LEÓN

“Luego de la votación, los ecuatorian­os seguiremos haciendo nuestra vida. Aquí no hay salvadores. Se tiene que empezar a trabajar en un acuerdo que nos ayude a construir el país que todos queremos y que independie­ntemente de que pensemos diferente no te hace enemigo. Las palabras tolerancia y respeto deben ser una marca registrada del próximo presidente”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador