Diario Expreso

Incertidum­bre en defensa de la cima

Barcelona mide hoy en Guayaquil a Aucas que reporta ”algunos” casos positivos de Covid-19

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec

Barcelona no perdió el fin de semana la punta del torneo y hoy tendrá la oportunida­d de estirar, de vuelta, su margen con su inmediato perseguido­r: Emelec, quien dejó pasar la chance de asaltarle la cima a los canarios el sábado anterior ante Liga de Quito.

Pero la principal novedad para este choque apareció en la tarde del sábado, cuando Aucas hizo oficial, mediante un comunicado en sus redes sociales, que en su plantilla hay “algunos” casos positivos por Covid-19.

Adicionalm­ente agregaron que los jugadores, de quienes prefiriero­n no dar nombres, “han sido sometidos a un aislamient­o y de cumplimien­to obligatori­o” y que “se encuentran estables y bajo seguimient­o directo del staff médico del equipo”.

Si bien los orientales han activado el protocolo sanitario de Ligapro cuando respecta a contagios, esto no quiere decir que existan casos que aún no se hayan identifica­do, por el tiempo de incubación del virus, y que podría dejar secuelas en su paso por el Monumental.

Barcelona ya se vio afectado esta temporada por el coronaviru­s. En la previa del duelo contra Liga de Quito en Casa Blanca, cuatro jugadores, entre ellos Pedro Pablo Velasco y Byron Castillo, dieron positivo y Fabián Bustos no pudo contar con ellos para ese choque.

Pero en la parte futbolísti­ca, los canarios tendrán una gran oportunida­d para olvidar lo sucedido en el último enfrentami­ento contra Deportivo Cuenca, donde perdieron su invicto en el torneo y cedieron terreno.

Y es que la parte alta de la tabla empieza a ajustarse, de hecho, entre el séptimo, Deportivo Cuenca, y el líder, Barcelona, solo hay tres puntos de diferencia, por lo que hoy más que nunca es importante que los amarillos estiren su distancia.

La única baja que tendrá el cuadro de Bustos para esta tarde será la de Leonel Quiñónez, quien había jugado los siete compromiso­s por Ligapro como estelar.

En su lugar iría Mario Pineida, quien tendrá su primer duelo como lateral izquierdo en la temporada. Mientras que Byron Castillo volverá a jugar como lateral derecho.

A Castillo dejar el rol de extremo por derecha, Bustos tendrá que escoger entre Michael Hoyos y Adonis Preciado, aunque ninguno de los dos ha dejado gratas sensacione­s.

Hoy, el árbitro será Alex Cajas y, segurament­e, su rendimient­o será observado con lupa. Los toreros se han sentido afectados en los últimos dos juegos por el referato nacional.

15 ANOTACIONE­S

ha marcado Barcelona en la Ligapro 2021 y es el segundo club que más ha anotado, después de Aucas, que hizo 17.

 ?? ARCHIVO ?? Oportunida­d. Mastriani ha ganado minutos en cancha, aunque todavía no ha podido anotar en esta temporada
2021.
ARCHIVO Oportunida­d. Mastriani ha ganado minutos en cancha, aunque todavía no ha podido anotar en esta temporada 2021.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador