Diario Expreso

Macron y Le Pen se disputarán la presidenci­a de Francia, según una encuesta

Las candidatur­as aún no definen; falta un año para los comicios

-

El presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, y la líder ultraderec­hista Marine Le Pen se disputarán casi con certeza la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenci­ales del año próximo, según un sondeo del Journal Du Dimanche y Sud Radio. Este ofrece varias posibilida­des en función de los posibles candidatos de la derecha y la izquierda, donde aún no se han definido los aspirantes.

Sin embargo, Macron y Le Pen aparecen en cabeza de la primera vuelta en las diez hipótesis planteadas, con ligeras ventajas para uno u otro o incluso empates, y oscilando entre el 23 y el 28 % de los votos en función de sus posibles rivales.

Otros hipotético­s aspirantes, como los derechista­s Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, el izquierdis­ta Jean-luc Mélenchon, los socialista­s Anne Hidalgo y Arnaud Montebourg o el ecologista Yannick Yadot, quedarían lejos en la primera vuelta, con el primero de todos como el mejor colocado (un 18 %). En la segunda vuelta, Macron ganaría a Le PEN.EFE

 ??  ?? Marine Le Pen. Líder de la Agrupación Nacional.
Marine Le Pen. Líder de la Agrupación Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador