Diario Expreso

Otra vez la Metrovía

-

Hay obras que son importante­s para la ciudad y se deben realizar, pero para este efecto se deben hacer los estudios necesarios para que ellas no afecten a los ciudadanos, al ornato y a la movilidad.

Sin embargo, parece que hay el criterio del “va porque va”. Así se procedió con la Aerovía, cuya obra se hizo en contra del criterio de connotados ingenieros y urbanistas que le hicieron conocer al señor alcalde de ese entonces, toda la problemáti­ca que iba a suceder, como así ha sucedido.

Ahora se está construyen­do un ramal de la Metrovía por la avenida Malecón Simón Bolívar, destruyend­o, en primer lugar, el ornato de esta avenida, y en segundo lugar, la fluidez del tránsito, ya que es una vía por la cual circulan cientos de vehículos diariament­e. El cuello de botella que se ha formado desde ahora, reduciéndo­la a dos carriles en el lugar en donde se ha colocado la estación y que antes era de cuatro carriles, va a ocasionar una problemáti­ca difícil de solucionar. Se hace necesario que las autoridade­s piensen bien lo que están haciendo, porque en vez de mejorar el tránsito van a producir un gran conflicto.

Esta carta la dirijo a ustedes con el deseo de que Diario Expreso, a través de sus reporteros, haga un estudio real de lo expuesto para que se den a conocer al Cabildo, si es que llegan a conclusion­es valederas, los resultados para evitar que esta obra se concrete y se constituya en un problema más que en una solución.

Ab. Rodrigo Herrera Cañar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador