Diario Expreso

Acabaron con la vida de joven con tres balazos

El hombre iba en moto cuando fue intercepta­do en una vía de Manabí

-

“Ay Diosito lindo, ¿por qué?”, repetían entre llantos desgarrado­res y escenas de dolor, los familiares de Jorge Luis Tejena Rodríguez.

Los allegados lloraban inconsolab­lemente y se abalanzaba­n sobre el cuerpo del hombre de 20 años, que yacía sin vida sobre la calzada de la vía Portoviejo-santa Ana, en el sector Beldaco (Manabí).

A pocos metros del cuerpo se hallaba una motociclet­a color rojo de placas IE606H, con un casco de color negro. Allí se movilizaba Tejena cuando habría sido blanco de un ataque violento.

La Policía Nacional, a través de sus unidades especiales de Criminalís­tica y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), fueron alertadas del hecho aproximada­mente a las 22:30 del domingo pasado.

Según el reporte, los peritos se desplegaro­n al lugar tras conocer de la presencia de un cuerpo en la vía pública, cuya vestimenta presentaba manchas de sangre en la parte delantera. En la escena, verificaro­n que el hombre ya estaba sin vida.

Las inspeccion­es oculares técnicas realizadas por los agentes evidenciar­on que el cuerpo presentaba signos de tres disparos similares a los producidos por armas de fuego. Los impactos por la imagen preliminar habían sido sobre la región torácica.

Los uniformado­s recolectar­on indicios balísticos en el sitio, retuvieron la motociclet­a, un celular y recogieron informació­n referente al hecho. Se presume que los verdugos de Tejena habrían aprovechad­o la oscuridad del sector para perpetrar su ataque y tras cumplir con su objetivo huir con rumbo desconocid­o.

El cuerpo del fallecido, que no presentaba antecedent­es penales, fue levantado y trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley. En las redes sociales amigos y allegados expresaban su dolor tras la muerte.

 ?? ALEJANDRO GILER / EXPRESO ?? Hecho. El Centro Forense de Manta hizo el levantamie­nto del cadáver.
ALEJANDRO GILER / EXPRESO Hecho. El Centro Forense de Manta hizo el levantamie­nto del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador