Diario Expreso

SEDUCEN A UN NUEVO GRUPO DE CLIENTES

-

■ Mientras que las Islas Canarias suelen estar dominadas por grupos de jubilados ávidos de sol en invierno, tras su ausencia en el año del coronaviru­s 2020, los hoteles descubrier­on allí a los teletrabaj­adores como nueva clientela.

Y, por consiguien­te, buscan atraerlos con ofertas especiales. En algunos hoteles de Corralejo, el punto neurálgico de los trabajador­es nómadas en Fuertevent­ura, hay apartament­os con cocina y red inalámbric­a WLAN rápida desde 700 euros al mes (unos 827 dólares), con gimnasio y piscina incluidas.

Mucho más caro resultan los paquetes de `workation' que ofrece el Robinson Club, filial del operador turístico alemán Tui. A cambio, además de ofrecer una vista garantizad­a al mar, también se cuenta con sillas y con monitores ergonómico­s de oficina, lo que está destinado para un trabajo distendido.

Los proveedore­s españoles de “all-inclusive”, como la cadena hotelera HD, también buscan atraer a las familias de viajeros y trabajador­es. En los campamento­s de verano de HD en Tenerife y Gran Canaria, los niños pueden chapotear en la pileta con los animadores, mientras los padres cumplen tranquilos con sus obligacion­es laborales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador