Diario Expreso

MADRES, amor y pasión

Dos mujeres cuentan sus historias de vida relacionad­as al fútbol desde dos ejes, pero con un solo sentir

- DANIEL PIN ICAZA ■ GUAYAQUIL pind@granasa.com.ec

No son deportista­s, ni han ganado partidos, pero ambas se llevan el título de campeonas por llevar consigo experienci­as con el fútbol que las ha marcado de diferentes maneras y en distintas circunstan­cias.

Tania Véliz recuerda el fútbol con dolor, aunque para Bella Contreras ese nombre es sinónimo alegría. Pese a que no se conocen, y nunca se han visto, ambas en fechas como las de hoy, Día de la Madre, guardan un cúmulo de sentimient­os al solo oír pronunciar el nombre de los dos equipos más grandes del país: Barcelona y Emelec.

Tania perdió a su hijo, Carlos Cedeño, un 16 de septiembre de 2007 cuando una bengala le arrebató la vida durante un Clásico del Astillero, partido que coincident­emente debía jugarse este fin de semana; de ahí que en las últimas 48 horas se le “unió el cielo con la tierra” y ha vivido un huracán de sentimient­os.

Mientras que la historia con Bellita, o la Abuelita Boquera, como la llaman, se traspola y más bien va de un idilio con el Bombillo, que en su caso se remonta a cuando tenía 8 años y se escapaba de casa para ver jugar al equipo en el Capwell.

Eso y más hace que pueda nombrar con derecho a los jugadores como sus “hijos”.

Dos amores distintos, pero igual de importante­s y genuinos a los que hemos querido rendir tributo, porque en sus relatos ambas dejan ejemplos de amor, sanación y efervescen­cia que el deporte y sus protagonis­tas pueden generar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador