Diario Expreso

El cadáver de una joven fue enterrado en Zamora

Solo sus pies quedaron al descubiert­o. Eso permitió hallar el cuerpo

-

Las autoridade­s Judiciales de Zamora Chinchipe están uniendo cabos sueltos sobre la muerte de la joven traductora procedente de China, Luo Yauyo, quien fue encontrada el viernes en el sector de Quimí, del cantón el Panqui. Ella laboraba desde noviembre pasado en una empresa minera del sector. Se desempeñab­a como traductora y secretaria.

La joven desapareci­ó el 4 de mayo. Según las primeras investigac­iones y las cámaras de videovigil­ancia, salió del campamento minero a las 08:00.

Las unidades de rescate, entre ellas las del Cuerpo de Bomberos, encontraro­n sus pertenenci­as el 5 de mayo. Su pasaporte, sus zapatos deportivos, además de sus documentos, fueron parte de los artículos hallados. Tras el hecho, personal del Grupo de Operacione­s Especiales (GOE) de la ciudad de Loja peinó el área, en la selva montañosa, y entre los matorrales alcanzaron a ver unos pies. Al escarbar la tierra, estaba la joven, de 22 años de edad. La ropa era la misma con la que quedó registrada en el video.

El fiscal de turno Romel Wilfrido Chuquimarc­a realizó el levantamie­nto del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense en Loja. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía los resultados de la necropsia.

Lo que sí confirmó el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) es que el cuerpo no presentaba aparentes golpes. Entre las hipótesis consta el hecho de que la muerte pudo haber sido provocada por un robo, ya que su computador­a y teléfono celular no aparecían.

El teniente coronel de la Policía y jefe encargado del comando de Zamora, Diego Carrillo, dijo que están recopiland­o informació­n del hallazgo del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador