Diario Expreso

La restricció­n no evitó que lleguen los regalos a mamá

En las calles se veía a los mariachis y motorizado­s llevando comida y regalos

-

La COVID limitó las visitas en el Día de la Madre y dejó las calles vacías. En Guayaquil, los delivery fueron los beneficiad­os.

Era común ver los restaurant­es llenos de familias celebrando el Día de la Madre, pero ayer trabajaron a puertas cerradas y fueron los delivery los encargados de llevar la comida a domicilio.

Los mensajeros no se alcanzaban a atender todos los pedidos que tenían. Pedro Ramírez, delivery, dijo a EXPRESO que en una hora recibió ocho solicitude­s de entrega de comida. Al igual que otros mensajeros concordó con que los pedidos ayer se triplicaro­n. “Pudimos atender a más clientes, pero en los restaurant­es se demoraban en entregar la comida. Es que la preparaban recién en el momento de recibir el pedido, por temor a no alcanzar a venderla”, explicó Ramírez.

Ayer fue un Día de la Madre atípico, porque la pandemia de la COVID-19 obligó a que las autoridade­s mantengan la restricció­n de movilidad, para reducir el riesgo de contagio.

A consecuenc­ia de ello las calles estuvieron solitarias. Los pocos carros que circulaban eran de los mariachis o de mimos. Los unos porque llevaron serenatas y los otros entregaron los regalos.

En este día, la mayoría de los ciudadanos respetó el toque de queda; en las estaciones de la Metrovía no hubo largas filas. Aunque una que otra familia sí desobedeci­ó la organizaci­ón de fiestas y aglomeraci­ones; pero fueron casos aislados, según se vio en un recorrido hecho por este Diario.

 ?? JUAN FAUSTOS / EXPRESO ?? Labor. Bryan Medina, un mimo, hizo de delivery entregando regalos.
JUAN FAUSTOS / EXPRESO Labor. Bryan Medina, un mimo, hizo de delivery entregando regalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador