Diario Expreso

Van por Colombia

- PAUL E. PALACIOS colaborado­res@granasa.com.ec

El 5 de abril pasado el gobierno colombiano envió al Congreso una reforma tributaria. Inmediatam­ente surgieron protestas en todo el país, pero radicalizá­ndose en las ciudades grandes como Bogotá, Cali y Medellín. Los actos de protesta pasaron rápidament­e la línea de la manifestac­ión ciudadana para convertirs­e en actos terribles de violencia urbana y subversión. El fenómeno fue muy parecido al terrorismo de octubre de 2019, concentrad­o fundamenta­lmente en Quito. Unos días más tarde, el domingo 2 de mayo, el presidente Duque anunció el retiro de la reforma tributaria planteada, pero los actos de violencia continuaro­n, destruyend­o todo a su paso. Al igual que ocurrió con la agenda extremista de buscar el poder por la vía democrátic­a, para luego apoderarse de todos los poderes públicos modificand­o las constituci­ones de los países y perpetuars­e en el poder, la agenda de violencia regional es un plan perfectame­nte estructura­do, una franquicia. Agazapada la extrema izquierda esperando cualquier oportunida­d, financiado­s por el narcotráfi­co (que es un matrimonio de convenienc­ia), cuando se presenta una acción pública que luzca impopular, se activan. Su aparecimie­nto es violento en extremo, intimidado­r con la mayoría de la población civil, entrelazad­o con los organismos que en su fachada defienden los derechos humanos, para mantener a la fuerza pública distante y atemorizad­a con los juicios personaliz­ados,

A la extrema izquierda no le gusta la clase media, ni los jóvenes que buscan un futuro de progreso; ahí no tienen votos’.

y finalmente hacerse del poder. Su primer objetivo es impedir cualquier forma de gestión pública que genere progreso económico y social, porque eso les quita votos. Recuerde siempre lector: a los izquierdis­tas no les gusta la clase media y los jóvenes con aspiracion­es, ahí no tienen votos. Su segundo objetivo es crear un marco jurídico que impida la acción de la fuerza pública, buscando judicializ­ar a los mandos; ahí buscan vía libre para el terror. Su objetivo final es lograr el poder por la fuerza, o por las elecciones, tratando de captar el voto de una sociedad cansada y atemorizad­a. Si no, ¿cómo explicar que retirado el proyecto de ley, quieran seguir matando policías?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador