Diario Expreso

La economía pasa la cuenta

-

No hay ser más disruptivo de la confianza colectiva, base y fundamento de la prosperida­d económica, que un político redentoris­ta con poder. Ocurre en Perú luego de dos décadas de prosperida­d y crecimient­o económico que permitiero­n decorar una situación de marginalid­ad para muchos. Si a ello se une la descomposi­ción cadavérica del ente político que gobernó, tenemos los ingredient­es requeridos para un pronunciam­iento popular que demuestra cuán fragmentad­a está la sociedad peruana.

El socialismo, no obstante, no brinda respuestas idóneas. La plataforma, el

El socialismo no brinda respuestas idóneas. La plataforma, el discurso inaugural y el gabinete conformado por el presidente de Perú empiezan a pasar cuentas extraordin­ariamente altas.

discurso inaugural y el gabinete conformado por el presidente Castillo, empiezan a pasar cuentas extraordin­ariamente altas. La reserva monetaria bajó en $16.000 millones hasta la última cuenta; el sol ha perdido una tercera parte de su valor después de dos décadas de ejemplar estabilida­d; la inflación toca a las puertas; la inversión externa se derrumba y ahuyenta; y la oposición política declara una nueva batalla después de haber perdido la guerra. Las consecuenc­ias del estancamie­nto, del desempleo y de la mayor marginació­n con exacerbada­s posiciones son palpables desde ya, con el anuncio de una nueva constituci­ón, receta conocida desde ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador