Diario Expreso

Una balacera en Babahoyo dejó un muerto y tres heridos

Un sospechoso fue identifica­do. Se hicieron varios allanamien­tos

-

“Malditos sicarios”, repetía Edmundo Troya mientras lloraba por la muerte de su hermano menor. A Mariano de Jesús Troya Troya, de 29 años, lo asesinaron a las 19:20, aproximada­mente, del pasado martes, durante un atentado registrado en el sector Voluntad de Dios 1, del cantón Babahoyo (Los Ríos).

La víctima recibió un disparo en la nuca por parte de dos sujetos que se movilizaba­n en una motociclet­a color negro, quienes, segundos antes, habían disparado a un grupo de personas que dialogaban en la vereda. Producto de esa agresión resultaron heridos Jaccner Gabriel Cabezas Mora y Agustín

Vargas Urbano. El primero recibió un balazo en la pierna derecha y el segundo, en el hombro.

Ambos ciudadanos fueron trasladado­s a diferentes casas asistencia­les de la localidad, donde valoraron su estado de salud. Mientras que Troya llegó sin signos vitales al hospital Martín Icaza, donde, posteriorm­ente, los agentes de Criminalís­tica realizaron el levantamie­nto del cuerpo.

Edmundo Troya se preguntaba cuáles habrían sido los motivos del ataque. El hombre se aferraba a los brazos de su esposa, quien lo acompañó en los trámites mortuorios.

Por otro lado, el progenitor de uno de los heridos recorría el área de emergencia del hospital Martín Icaza esperando noticias de su hijo Jaccner Cabezas.

El pariente reveló que su vástago estaba reunido con el maestro albañil para quien labora, cuando de repente empezaron los balas. “Mi hijo estaba esperando un adelanto de su sueldo cuando esas personas llegaron disparando”, indicó.

Los agentes realizaron varios allanamien­tos en domicilios para ubicar a los posibles causantes. Las diligencia­s permitiero­n identifica­r a un sospechoso de nacionalid­ad extranjera.

LA CIFRA

3 CELULARES fueron decomisado­s durante el operativo, además de otros indicios relacionad­os al hecho.

 ?? TATIANA ORTIZ / EXPRESO ?? Desesperac­ión. Los familiares desconocen las causas del hecho.
TATIANA ORTIZ / EXPRESO Desesperac­ión. Los familiares desconocen las causas del hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador