Diario Expreso

Asamblea: el contrato será analizado por la Contralorí­a

Funcionari­os hablan de desinforma­ción a través de las redes sociales

-

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, no fue la encargada de salir a aclarar sobre el contrato por 100 mil dólares para el servicio de logística de reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolar­ias y conmemorat­ivas de la Función Legislativ­a.

En su lugar, fueron tres funcionari­os administra­tivos lo que dieron ayer la cara. Esto, porque no sería la presidenta la responsabl­e de este proceso contractua­l, del que ya habría pedido una verificaci­ón a la Contralorí­a General del Estado para que determine si hubo irregulari­dades.

Santiago Salazar, asesor jurídico de la Asamblea, dijo estar sorprendid­o por lo que calificó como una desinforma­ción en las redes sociales en torno a este contrato, en el que se pueden encontrar cenas que alcanzan hasta los 45 dólares o la provisión de empanadas por seis dólares.

Según el funcionari­o, detrás de estos precios hay la sumatoria de otros costos como sillas, mantelería, carpas. “Si ustedes restan todo este tipo de ítems van a ver que la empanada de la que se habla en las redes sociales cuesta un dólar. ¿Dónde está el problema?”, dijo.

Paúl Abad, coordinado­r de Protocolo de la Asamblea, dijo que como los servicios como el de comida deben mantener un estándar a nivel nacional, se deben agregar los costos del transporte, alimentos de primera calidad, el menaje e incluso el servicio, porque el Legislativ­o no se puede arriesgar a que la institució­n tenga un mal servicio.

El documento fue firmado por María Moreno, secretaria de Relaciones Internacio­nales e Interinsti­tucionales, quien aclaró que el contrato no es para la alimentaci­ón diaria de los asambleíst­as, sino para eventos nacionales e internacio­nales de esta Función, por un año.

LA CIFRA

40

EMPRESAS habrían participad­o en este proceso de contrataci­ón para

servicio de logística.

 ?? HENRY LAPO / EXPRESO ?? Respuesta. Santiago Salazar defendió la contrataci­ón de la Asamblea.
HENRY LAPO / EXPRESO Respuesta. Santiago Salazar defendió la contrataci­ón de la Asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador