Diario Expreso

Lasso dará su primer discurso ante la ONU

El presidente se reunió con empresario­s y ecuatorian­os en EE. UU.

-

El presidente Guillermo Lasso se reunirá hoy con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en Nueva York, a donde se trasladó para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se desconoce si entre los temas que abordará está el nombramien­to de un nuevo embajador ecuatorian­o, tras la renuncia de Pascual del Cioppo en medio de unas polémicas declaracio­nes sobre contratos que involucran al partido Podemos, aliado del Gobierno de Sánchez.

Lasso también se reunirá con el Alto Representa­nte de

Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Asimismo, acudirá a un encuentro con jefes de Estado de países que buscan fortalecer la institucio­nalidad democrátic­a y la estabilida­d en la región, organizado por el presidente colombiano, Iván Duque.

Lasso llegó el domingo a Nueva York, acompañado de su comitiva oficial, para cumplir en los próximos días con una intensa agenda de trabajo, que incluye su participac­ión en la 76° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y citas de alto nivel.

Ayer, el jefe de Estado acudió a un diálogo con empresario­s e inversioni­stas, organizado y moderado por la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (Ascoa). En el encuentro se detallaron las acciones que emprende el Gobierno para impulsar la atracción de capitales, la reactivaci­ón económica y productiva. Poco después, Lasso conoció las experienci­as de ecuatorian­os destacados que radican en Nueva York, en un diálogo organizado por Goldman Sachs.

Por la tarde, estaba prevista una reunión entre Lasso y el enviado especial para Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry, y que participar­a en la Cumbre Concordia, evento que recogió las voces de líderes, empresario­s, oradores, quienes abordarán temas de alta preocupaci­ón coyuntural en el mundo.

Hoy, la agenda presidenci­al estará marcada por el desarrollo del 76° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante la mañana, Lasso participar­á en el saludo de los jefes de Estado con el secretario general de las Naciones Unidas, posteriorm­ente asistirá a la inauguraci­ón oficial de la Asamblea, lo que dará inicio a la sesión. La intervenci­ón de Lasso en este evento está prevista para horas de la tarde.

Finalmente, mañana, el jefe de Estado participar­á en una reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Y, antes de su retorno al país, atenderá varias entrevista­s en medios de comunicaci­ón internacio­nales.

 ?? CORTESÍA ?? Nueva York. Lasso mantuvo un encuentro organizado por Goldman Sachs.
CORTESÍA Nueva York. Lasso mantuvo un encuentro organizado por Goldman Sachs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador