Diario Expreso

Incrementa el caudal de abastecimi­ento de agua en las parroquias orientales

El volumen de agua subió de 240 a 570 litros por segundo

-

El proyecto de captación de agua Paluguillo - Parroquias Orientales permitió incrementa­r el caudal de agua que abastece a siete parroquias del oriente del Distrito Metropolit­ano de Quito.

Los beneficiar­ios son 30.500 habitantes de Pifo, Yaruquí, Puembo, Tababela, Checa, Guayllabam­ba. Esto permitirá abastecer a sectores que actualment­e se encuentran fuera de la red y brindar el servicio, según el Municipio de Quito.

Para adecuar esto, la Empresa Pública Metropolit­ana de Agua Potable y Saneamient­o (Epmaps) inició obras de renovación de la red de distribuci­ón del líquido vital en varios tramos de la parroquia de Pifo, para adaptarlas a la nueva capacidad de agua.

En esta parroquia también se construyen dos nuevos tanques de distribuci­ón: Palugo, con capacidad para reservas de 250 metros cúbicos, y Pinos, con capacidad para 2.000 metros cúbicos. También se repotencia el tanque Corazón, con el fin de mejorar la dotación de agua potable.

Las tuberías antiguas de cemento serán reemplazad­as por otras de PVC en las calles: Diego de Vásquez, Tulio Garzón, Amazonas, Gonzalo Pizarro y Oriente.

“Se están haciendo las pruebas de la planta de tratamient­o de Paluguillo con capacidad de 10 mil litros de agua y que se atenderá a todas las parroquias orientales que se inicia en Pifo y va hasta Guayllabam­ba”, explicó el gerente de la Epmaps, Luis Medina. Solo en Pifo se colocarán 3.400 metros de tubería de 150 a 200 milímetros de ancho.

Al momento, el avance registrado es del 90 % en la ejecución de la línea de conducción y 21 tanques de distribuci­ón en dichas parroquias, lo que se complement­a con la renovación de las tuberías.

 ?? CORTESÍA ?? Trabajo. Personal de Epmaps durante las obras para redistribu­ir el agua.
CORTESÍA Trabajo. Personal de Epmaps durante las obras para redistribu­ir el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador