Diario Expreso

Maestros jubilados anuncian un plantón

En la Zona 8 hay 1.500 docentes que reclaman la compensaci­ón

-

Un nuevo plantón desarrolla­rán esta semana un grupo de maestros que se jubiló en 2019 y 2020, para exigir el pago del incentivo jubilar.

La medida la desarrolla­rán mañana a las 10:00, en los bajos del edificio de la Gobernació­n del Guayas, donde intentarán dialogar con el nuevo ejecutivo provincial, Pablo Arosemena, a quien le pedirán que interponga sus buenos oficios ante los ministerio­s de Finanzas y de Educación, para que a los maestros se les entregue la compensaci­ón jubilar.

Harry Valarezo, dirigente de los docentes jubilados, informó que a nivel nacional hay cerca de 11.000 maestros que no han recibido el pago del incentivo jubilar que les adeudan desde el 2008.

En la Zona 8 hay 1.500 profesores que esperan la entrega de sus valores.

El dirigente manifestó que algunos jubilados no han podido cobrar sus bonos, debido a incorrecci­ones por parte de los distritos educativos al momento de emitir la acción de personal.

Añadió que muchos de sus compañeros tienen enfermedad­es catastrófi­cas y no pueden solventar sus tratamient­os médicos y compra de medicinas, debido a la falta de recursos. Otros han fallecido sin recibir su dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador