Diario Expreso

Las regionales venezolana­s y las fracturas en la oposición

Los antichavis­tas no están unidos del todo para estos comicios

-

Con las elecciones regionales y locales a la vuelta de la esquina, y el desafío de convencer a la ciudadanía que quiere un cambio de que el voto sirve para derrotar al chavismo, la oposición venezolana se enfrenta a múltiples fracturas e, incapaz de mostrar en público una imagen de unidad, multiplica sus disputas.

La mayor grieta se ha observado en un estado clave, el céntrico Miranda -que cuenta en su seno con buena parte del área metropolit­ana de Caracas-, donde el candidato David Uzcátegui, promovido por varios alcaldes, se enfrenta a Carlos Ocariz, quien cuenta con el respaldo de Henrique Capriles. Con sus miembros enzarzados en una disputa que incluye peregrinos argumentos sobre la validez de encuestas previas, la oposición no cuenta todavía con un candidato unitario para el segundo estado más poblado del país.

Todo ello, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en junio a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) -inhabilita­da desde 2018- con la que los antichavis­tas obtuvieron su mayor victoria electoral en las parlamenta­rias de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador