Diario Expreso

Koeman ya no es querido, pero la indemnizac­ión y la falta de reemplazos aún lo sostienen

-

BARCELONA ■ El juego que muestra el Barcelona de Ronald Koeman, su constante justificac­ión de que la plantilla no da para más y la falta de confianza del presidente Joan Laporta han provocado que el despido del técnico neerlandés sea una cuestión de tiempo.

La apuesta de inicio por jóvenes como Alejandro Balde y Yusuf Demir y la entrada de otros como Pablo Páez Gaviria ‘Gavi’ en el segundo tiempo no salvó a Koeman de la multitudin­aria crítica por una propuesta futbolísti­ca que consistió en poner centros laterales al área.

El lunes pasado, el rival no fue el Bayern de Múnich, sino un Granada que llegó al Camp Nou sin conocer el triunfo en Liga y que no se llevó la victoria a causa de un gol agónico de Ronald Araujo.

Pero en la decisión de prescindir de Koeman hay muchos aspectos a valorar más allá de los resultados deportivos y la imagen mostrada en el campo por el equipo azulgrana.

El primero es la situación económica, ya que no hay 14 millones de dólares para indemnizac­ión. De paso, no existen candidatos de peso para su reemplazo.

Con la temporada ya iniciada, las opciones de hallar un relevo en el banquillo se complican. Más allá de Xavi Hernández, que entrena al Alsaad de Qatar, el selecciona­dor belga Robert Martínez es la opción preferida de la junta de Laporta. Pero no será fácil convencerl­o para que abandone el barco con la Liga de las Naciones y el Mundial de Catar en el horizonte.

El tiempo tampoco es aliado para este cambio. El Barça está inmerso en una sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre, cuando visitará al Atlético de Madrid. Hasta entonces le esperan Cádiz, Levante, Benfica y el cuadro rojiblanco.

Koeman seguirá por ahora, pero los resultados aceleraría­n su proceso de salida.

 ?? ALEJANDRO GARCIA / EFE ?? Presión. Ronald Koeman (i) tiene mucha resistenci­a entre la directiva del Barcelona.
ALEJANDRO GARCIA / EFE Presión. Ronald Koeman (i) tiene mucha resistenci­a entre la directiva del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador