Diario Expreso

Balearon a una mujer y huyeron en tricimoto

El asesinato ocurrió en una casa que funcionaba como burdel ❚ En el lugar han ocurrido otros hechos violentos, según testigos

- MIGUEL ÁNGEL LAJE ■ YAGUACHI

Presenciar el ingreso de dos hombres desconocid­os a la casa de su madre no fue nada extraño para un menor de aproximada­mente 11 años. Lo raro fue escuchar varias detonacion­es y observar a uno de los individuos guardarse un arma de fuego entre su ropa, mientras subía a una tricimoto para huir del lugar.

Se trataba del asesinato, bajo modalidad sicariato, de Mariela Elizabeth Garcés, de 28 años y madre de cinco menores de edad.

El niño que observó el hecho halló el cadáver ensangrent­ado de su madre en la sala de la vivienda, que funcionaba como burdel.

Los moradores de la vía principal de la parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi, se mostraron preocupado­s, pues una vez más la misma casa era escenario de un hecho violento.

Los autores del crimen desapareci­eron. La tricimoto en la que llegaron fue la primera en abandonar el sitio tras escuchar las detonacion­es. Los pistoleros tuvieron que abordar otro vehículo similar para escapar.

La noticia sobre la muerte de la joven se regó como pólvora y pasadas las siete de la noche del martes el burdel estuvo copado de curiosos.

Las autoridade­s policiales llegaron luego para el levantamie­nto de informació­n.

El jefe del Distrito Yaguachi, Remigio Albiño, informó que la víctima recibió al menos dos impactos de bala, que acabaron con su vida de forma instantáne­a. También confirmó que Criminalís­tica halló dos indicios balísticos y que la posible motivación del crimen sería un ajuste de cuentas.

La joven madre de familia registraba antecedent­es penales por sustancias sujetas a fiscalizac­ión y de ahí nace el proceso investigat­ivo para dar con el paradero de los responsabl­es de su muerte.

Mientras tanto, otros menores de edad llegaron al sitio y lamentaron lo sucedido. De un lado, estaba la expareja de la víctima y, del otro, un joven que según los curiosos era su actual convivient­e. Ambos se mostraron herméticos.

Marcos Proaño, jefe de la Dinased, manifestó que están trabajando con los indicios que han encontrado, a fin de esclarecer el hecho violento.

La casa que se convirtió en la escena del crimen, ya ha sido visitada anteriorme­nte por las autoridade­s y ha sido clausurada varias veces. Los vecinos comentaban que el negocio del centro de diversión para adultos parece ser tan rentable que, pese a las prohibicio­nes, continuaba atendiendo.

EL DATO

Casos. El Centro para la Promoción y Acción de la Mujer indicó que aumenta el asesinato de mujeres por disputas entre bandas.

 ?? MIGUEL LAJE / EXPRESO ?? Procedimie­nto. Las autoridade­s acudieron al lugar para iniciar las investigac­iones y dar con los responsabl­es.
MIGUEL LAJE / EXPRESO Procedimie­nto. Las autoridade­s acudieron al lugar para iniciar las investigac­iones y dar con los responsabl­es.
 ?? ?? Preocupaci­ón. A los vecinos les inquietan los hechos ocurridos en el sitio.
Preocupaci­ón. A los vecinos les inquietan los hechos ocurridos en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador