Diario Expreso

Un parque a oscuras genera miedo a moradores de un barrio del suroeste

Vecinos denuncian que la obra quedó inconclusa hace cuatro meses

-

Con el miedo a ser víctimas de robos. Así viven los moradores de la cooperativ­a 9 de octubre CTE, un barrio ubicado al suroeste de Guayaquil, debido a la insegurida­d que provoca un parque que se encuentra a oscuras.

Vecinos del sector denuncian que hace cuatro meses quedó inconclusa una obra del Municipio para mejorar el parque Agustín Febres Cordero y no ha sido culminada. “Los trabajador­es vinieron aquí a arreglar el parque, pero dejaron todo a medias. Ya han pasado cuatro meses desde la última vez que estuvieron por aquí”, manifestó Carmen Sotomayor, una moradora.

Añade que ella y varios de sus vecinos intentaron solucionar el problema, pero le indicaron que el Municipio se encargaría. “Nos dijeron que faltaba un sensor y que no había presupuest­o. Nosotros le indicamos que podíamos comprarlo, pero nos dijeron que ellos se debían hacer cargo y hasta el momento no han venido a arreglar”.

A través de un correo electrónic­o, este Diario preguntó al Cabildo cuándo estará solucionad­o el problema, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Xavier Dueñas, también residente, dijo sentirse con miedo ante los constantes robos debido a la oscuridad. “Aquí roban y nadie se da cuenta, también vienen a fumar en horas de la noche. Ya estamos cansados de la situación”, expresó.

Asimismo, solicita ayuda para limpiar la arboleda y dar mantenimie­nto a las áreas verdes. “El parque no luce bien, deberían venir a ayudarnos con el mantenimie­nto de las canchas que ya se están destruyend­o”, indicó el morador de 63 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador