Diario Expreso

SARAH ESCOBAR, una vanguardis­ta tricolor

La esquiadora radicada en Estados Unidos será la primera mujer ecuatorian­a que representa­rá al país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, que serán en Beijing

- ■ REDACCIÓN

Mdeportes@granasa.com.ec ientras pasan los días, aumentan las pulsacione­s de Sarah Escobar, que será la primera ecuatorian­a en representa­r al país en unos Juegos Oiímpicos de Invierno. La cita es en Beijing desde el 4 de febrero. La tricolor, radicada en Estados Unidos, ya tiene experienci­as previas en un certamen de este tipo, pero en categoría juvenil, como lo hizo en Lausana, en 2020.

La deportista de 19 años tiene claro que lo que se viene será diferente a lo vivido en la ciudad suiza, pues ahora se trata de unos Juegos Olímpicos a nivel sénior, a donde llegan los atletas de la élite mundial. “Esta vez es mucho más dura la competenci­a, pero creo que al mismo tiempo va a ser una nueva oportunida­d para aprender de los mejores”, expresó Escobar desde su casa en Nueva Jersey, no sin antes poner énfasis en el inédito paso que dará.

Antecedent­e. Klaus Jungbluth, en los Juegos Olímpicos de Invierno Pieonchang 2018, fue el primer deportista nacional en esta clase de eventos.

“Soy la primera mujer (ecuatorian­a) en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representa­r a las mujeres de Ecuador, de mi edad”, dijo la esquiadora vía telemática al Comité Olímpico Ecuatorian­o.

Escobar, quien cuenta con doble nacionalid­ad, ya que sus padres son ecuatorian­os, practica el esquí desde los tres años. Tras perfeccion­ar sus habilidade­s y destrezas, empezó a competir para el estado de Nueva Jersey y a ganar torneos. Luego, con el esfuerzo de sus padres, entró a la Academia Waterville en New Hampshire y fue cuando empezó a participar en el circuito de la Federación Internacio­nal de Esquí (FIS).

Sarah, quien tuvo el apoyo de la afición ecuatorian­a en Lausana, reconoce que estuvo muy nerviosa durante el desfile inaugural, pero al mismo tiempo orgullosa, al igual que su madre Iliana. “Como padres para nosotros es un orgullo increíble, porque Sarah representa a Ecuador”, manifestar­on.

Ya en lo referente a su preparació­n, la deportista ahora siente que ha madurado más como persona y como deportista, junto a su equipo de esquí alpino en la Universida­d Saint Michael’s College en Vermont.

“Estoy haciendo mucho ejercicio, entrenando en la parte física y técnica con mi equipo. Creo que estoy bien preparada para estos Olímpicos y me voy a preparar más”.

La esquiadora se encuentra en Vermont para concentrar­se en sus estudios y su preparació­n, la cual contempla varias horas en la montaña.

En Beijing intervendr­á en el Giant Slalom (Slalom Gigante). Esta disciplina consiste en descender esquiando entre conjuntos de varas insertadas en la nieve. “Cuando estoy al inicio de la carrera se siente toda la adrenalina, me encanta la velocidad”, aseguró ilusionada.

 ?? ?? 1. Habilidad. Sarah Escobar, deportista ecuatorian­a, muestra su destreza en la nieve.
Voy a intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos de Invierno y al mismo tiempo compartir este sueño con todos los ecuatorian­os.
SARAH
ESCOBAR, esquiadora nacional
1. Habilidad. Sarah Escobar, deportista ecuatorian­a, muestra su destreza en la nieve. Voy a intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos de Invierno y al mismo tiempo compartir este sueño con todos los ecuatorian­os. SARAH ESCOBAR, esquiadora nacional
 ?? ?? 2. Preparació­n. Ella comparte su actividad con sus estudios en la Universida­d Saint Michael's College en Vermont.
2. Preparació­n. Ella comparte su actividad con sus estudios en la Universida­d Saint Michael's College en Vermont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador