Diario Expreso

BARCELONA empata y pospone la clasificac­ión

El elenco torero sufrió para arrancar un punto ante Deportivo Ibarra en la décima fecha de la Superliga Femenina, disputada en el estadio Monumental

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec GZO

Afalta del campeonato ecuatorian­o de fútbol Ligapro, la Superliga Femenina continuó este fin de semana su actividad normal en el que la principal novedad de ayer fue el empate (1-1) de Barcelona ante Deportivo Ibarra, como parte de la décima fecha del torneo en el que las toreras pospusiero­n su clasificac­ión a la siguiente fase.

Y es que una victoria colocaba al elenco canario en la ronda de eliminació­n directa, pero no pasaron de la paridad con la visita, enfrentami­ento en el que las defensas centrales Iliana Bowen y Suany Fajardo fueron claves para evitar más goles en contra.

Particular­mente Bowen, en cada partido cuenta con el apoyo de su esposo Paúl Quishpe, de su madre Carmen Bravo y, sobre todo, de su pequeño bebé Joaquín, por lo que ayer no fue la excepción. Los 90 minutos gritaron desde las gradas del estadio Monumental, donde se disputó el compromiso.

“Siempre la apoyamos en cada partido. Se vio que fue un partido complicado y muy físico. No se ganó, pero eso no quiere decir que no vayan a pasar. Lo importante es que siguen demostrand­o que son buenas y que Iliana no salió lesionada”, dijo la pareja de Bowen.

Si bien el pequeño Joaquín todavía no entiende las reglas del juego, tiene claro que “el equipo de su mamita” debe hacer más goles para poder ganar. Como si estuviera encantado, se quedó viendo atentament­e cada jugada en la que intervenía Iliana.

“Ya viene a los partidos y cada vez que lo hace se divierte mucho. A él, al igual que a mí, le encanta ver que su mamá realiza lo que la divierte. Joaquín no entiende las reglas, pero tiene claro que en las amarillas juega su mami”, explicó Paúl.

Por su parte, Carmen aseguró que recompensa­ría a su hija con un platillo preferido, bollo de pescado, a pesar de que se aplazó la clasificac­ión. Cada vez que Bowen realizaba un despeje o una buena jugada, ella se levantaba de su asiento y gritaba: “vamos, hija, así se hace”.

“Cuando llegue a casa tendrá listo y calientito su bollito de pescado, eso le encanta a ella. Se merece su recompensa, aparte que tiene que ir agarrando fuerza porque ya se viene la Copa Libertador­es. Estoy segura de que llegarán a Libertador­es y la ganarán. Este equipo nos invita a soñar”, dijo Carmen.

Con una anotación de la delantera Madelín Riera (al 37’), Barcelona empató 1-1 con Deportivo Ibarra y tendrá que asegurar su clasificac­ión a la siguiente fase en la visita a El Nacional.

16 GOLES

lleva Madelín Riera, jugadora de Barcelona, quien aún se mantiene como artillera de la Superliga Femenina.

EL DETALLE

Posiciones. Las amarillas se mantienen como líderes del Grupo A, con 26 puntos, mientras que las ibarreñas sumaron 23 unidades.

 ?? CORTESÍA ?? Disputa. Samantha Avilés, lateral izquierda de Barcelona (i), fue una de las piezas claves ayer en el empate ante Deportivo Ibarra.
CORTESÍA Disputa. Samantha Avilés, lateral izquierda de Barcelona (i), fue una de las piezas claves ayer en el empate ante Deportivo Ibarra.
 ?? ?? Apoyo. La mamá, el hijo y el esposo de Iliana Bowen en el estadio alentándol­a.
Apoyo. La mamá, el hijo y el esposo de Iliana Bowen en el estadio alentándol­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador