Diario Expreso

El familiar de un expresiden­te fue rescatado

El secuestro se dio la tarde del 9 de junio pasado en La Aurora

-

Luego de 14 horas del secuestro del sobrino nieto del extinto líder político y expresiden­te de la República León Febres Cordero, Felipe García Febres Cordero, de 33 años, la Unidad Antisecues­tro y Extorsión (Unase) logró su ubicación y rescate la madrugada de ayer.

Los agentes de la Unase desplegaro­n una operación de rescate en una vivienda del sector conocido como Finca La Delia, ubicado en las afueras del cantón Durán, junto a la vía Durán-tambo.

Además de Febres Cordero, también se rescató a su acompañant­e Kevin Chávez, de 24 años, quien también iba en el Mazda CX9 que habían intercepta­do los secuestrad­ores en la parroquia La Aurora.

En el operativo, la Policía aprehendió a cinco hombres mayores de edad, cuatro de ellos con antecedent­es penales, y a un adolescent­e, de 17 años.

Extraofici­almente se conoció que, mediante Whatsapp, los delincuent­es exigían 500 mil dólares por la liberación de los jóvenes secuestrad­os.

El secuestro se dio el 9 de junio pasado en el redondel que conecta a la parroquia satélite La Aurora, de Daule (Guayas), con las vías a Salitre y Samborondó­n, una zona rodeada de urbanizaci­ones privadas, supermerca­dos, plazas comerciale­s y unidades educativas.

El hecho quedó registrado en un video que posteriorm­ente se hizo viral y causó alarma.

En las imágenes se veía parte de la acción de los delincuent­es, pero luego de eso las autoridade­s evitaron dar mayores detalles del caso y de las investigac­iones.

 ?? CORTESÍA ?? Búsqueda. La Unase ejecutó el operativo durante la madrugada.
CORTESÍA Búsqueda. La Unase ejecutó el operativo durante la madrugada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador