Diario Expreso

Chile insistirá en la apelación y después llevará su tesis al TAS

-

SANTIAGO ■ El presidente de la Federación de Fútbol Chileno (ANFP), Pablo Milad, anunció que apelará contra la decisión de la FIFA de desestimar la denuncia de Chile.

Él afirmó que la entidad espera la fundamenta­ción del fallo para preparar la apelación. “El fallo no fue favorable, independie­nte de todas las pruebas fidedignas. Es sorprenden­te. Vamos a esperar la fundamenta­ción, que va a orientar a la apelación que vamos a realizar. Posteriorm­ente, ellos tendrán que fallar: si lo mantienen inalterabl­e o si se abre una nueva ventana para Chile”, dijo Milad.

Agregó que la ANFP está dispuesta a usar todas las herramient­as legales de que dispone y por eso también han decidido acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Es un proceso natural, cuando hay pruebas fundamenta­das y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza”.

“Mi sensación es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Aún queda el segundo tiempo”, afirmó.

El abogado de la ANFP, el brasileño Eduardo Carlezzo, explicó que con la decisión de llevar el caso al TAS se busca una resolución en septiembre, ya que los plazos del Mundial, que empieza en noviembre, hacen que la decisión final deba tomarse de “forma urgente”.

EL DETALLE

Decepción. En Chile había mucha expectativ­a entre los hinchas por una posible clasificac­ión al Mundial mediante el escritorio.

 ?? ARCHIVO ?? Apuesta. Pablo Milad todavía confía en que Chile estará en la Copa del Mundo.
ARCHIVO Apuesta. Pablo Milad todavía confía en que Chile estará en la Copa del Mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador