Diario Expreso

Un confuso incidente alteró la noche en Licán

Los vecinos de una parroquia de Riobamba reaccionar­on por temor

-

Un detenido y un patrullero con vidrios rotos fueron el resultado de un confuso enfrentami­ento en la parroquia Licán (Riobamba), la medianoche de este jueves.

Las sirenas comunitari­as en el barrio Cunduana (Licán) comenzaron a sonar por todo el barrio y cientos de comuneros salieron de sus casas armados con palos y piedras.

Un supuesto grupo de delincuent­es que se movilizaba­n en un vehículo blanco provocó la reacción de los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía. Entre el populacho lograron detener a uno. Hubo disparos.

El detenido cargaba una mochila en la que guardaba herramient­as, celular, chaleco reflectivo y partes del vehículo, lo que enfureció a la población, que amenazaba con quemarlo.

Agentes llegaron hasta el sector y tuvieron que forcejear para poder llevárselo­s. Varios elementos del Grupo de Operacione­s Especiales lo escoltaron hasta el vehículo policial, entre la multitud que gritaba exacerbada “¡Protegen al delincuent­e!

¡Déjenlo, mañana ya estará libre y regresará a lo mismo!”.

Varios hombres del sector se atrevieron a más y lanzaron piedras contra la policía, hasta terminar rompiendo los vidrios del patrullero.

Diego León, presidente del GAD Parroquial, rechazó esta actitud. “No podemos permitirlo, entendemos la impotencia de la gente ante tanta insegurida­d, pero debemos ser respetuoso­s de la autoridad; pero eso sí, como pueblo exigimos una pronta actuación, mejorar leyes y cumplir con las garantías de seguridad que nos deben”, declaró el funcionari­o.

ACLARACIÓN

LA VERSIÓN POLICIAL

■ El Comando de Policía, en un comunicado, informó que la agresión que recibieron los policías y los vehículos policiales fue por un error. Según un reporte del 911, la llamada de alerta del robo del vehículo en Corona Real se debió a una confusión de su propietari­o, ya que su hijo se había llevado el vehículo.

 ?? PATRICIA OLEAS / EXPRESO ?? Licán. Uno de los supuestos delincuent­es fue retenido por la policía.
PATRICIA OLEAS / EXPRESO Licán. Uno de los supuestos delincuent­es fue retenido por la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador