Diario Expreso

Ambato sale a las calles a pedir seguridad

Institucio­nes y barrios se manifestar­on la tarde del pasado jueves

-

“Ya no queremos vivir con miedo”, “Ambato le dice no a la delincuenc­ia”, fueron dos de los diversos mensajes que se leían en los carteles de las personas e institucio­nes que se unieron a la primera marcha por la seguridad en Ambato.

La concentrac­ión se inició a las 17:30 del jueves. Los manifestan­tes recorriero­n las principale­s calles de la capital de Tungurahua. Las últimas muertes violentas y robos ocurridos en Ambato motivaron a los dirigentes a organizar a la comunidad.

De acuerdo con informació­n de la Policía de la Subzona de Tungurahua, solo en 15 días se reportaron cuatro muertes violentas en Tungurahua. Tres de esas ocurrieron en Ambato y una en Baños de Agua Santa.

Daniel Gamboa, presidente de una de las agrupacion­es de motorizado­s, dijo que ellos en muchas ocasiones también han sido víctimas de la delincuenc­ia, ya que los maleantes les han robado las motos, con las que se presume han realizado actos delictivos.

De su parte, el dirigente barrial Hernán Aúz hizo un llamado a la unidad y solidarida­d entre los vecinos. Mencionó que en el sector de Ingahurco se activaron brigadas barriales para resguardar a la comunidad, tanto de noche como de día.

Yanera Constante, quien desde hace más de diez años busca a su hija Giovanna Pérez, pidió sabiduría para las autoridade­s y que tomen decisiones acertadas para devolver la calma al país.

Para el próximo 17 de junio, habitantes de los barrios de la ciudad volverán a las calles para una marcha por la paz.

 ?? YADIRA ILLESCAS / EXPRESO ?? Ambato. Decenas de personas recorriero­n el centro de esta capital.
YADIRA ILLESCAS / EXPRESO Ambato. Decenas de personas recorriero­n el centro de esta capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador