Diario Expreso

Juez dicta prisión preventiva para los siete presuntos integrante­s de bandas

Son procesados por el supuesto delito de tráfico ilícito de armas

-

Los siete presuntos integrante­s de las bandas delictivas de Los Tiguerones y Los Lobos guardan prisión preventiva, luego de que hayan sido detenidos en un inmueble con armas, municiones y explosivos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso penal en contra de ellos por el presunto delito de tráfico ilícito de armas.

Según informó la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Héctor Ludeña, acogió los elementos expuestos por el fiscal de turno, Geovanny Suntasig, como el parte policial, la inspección ocular técnica, el examen parcial balístico, entre otras, para dictar la prisión preventiva en contra de los siete aprehendid­os el miércoles pasado.

El proceso de uno de ellos se realizó en al Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescenc­ia por ser menor de edad. Por su condición, el juez Rodolfo Santillán resolvió su internamie­nto preventivo.

El 8 de junio de 2022, los siete señalados fueron aprehendid­os durante el operativo “Rescate Ecuador XLI”.

Según informó la Policía Nacional, la ubicación del inmueble fue gracias a la subzona de Inteligenc­ia de esa provincia que, a través de la ejecución del análisis de la informació­n recogida por fuentes humanas, pudo hacer el reconocimi­ento táctico y aéreo de la zona y encontrar el inmueble.

Al operativo ejecutado en una casa de la av. Cooperativ­ismo, del cantón Santo Domingo, acudió personal de la Policía Judicial, el Grupo de Operacione­s Especiales, entre otras.

Además de los detenidos se incautaron vehículos, tres explosivos tipo pentolita, una granada, un fusil, cuatro revólveres y tres pistolas industrial­es.

 ?? CORTESÍA ?? Operativo. La Policía decomisó armas, municiones y más explosivos.
CORTESÍA Operativo. La Policía decomisó armas, municiones y más explosivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador