Diario Expreso

En defensa de la infancia

-

Es grato conocer que el programa contra la desnutrici­ón infantil está en pleno desarrollo. De su éxito depende la calidad del porvenir. Lamentable­mente la niñez adolece de otros graves problemas que luego de la pandemia, y también en razón de la abundante migración venezolana, se han podido visibiliza­r en toda la magnitud de la enorme tragedia que significan.

Uno de ellos es el vinculado con la explotació­n que, a vista y paciencia de todos, sufren nuestros niños, incluidos entre ellos los de los migrantes, en las calles de las ciudades principale­s. Es negativame­nte llamativo verlos actuando como saltimbanq­uis, poniendo en riesgo su salud y su

La infancia es uno de los grupos vulnerable­s a los que hay que brindarle especial atención’.

vida y sometidos a todo otro género de peligros mientras, cercanos a ellos están sus progenitor­es o quienes explotan su precario trabajo. Otros, de la mano de sus madres, invocan la conmiserac­ión humana haciendo el gesto de que están con hambre y necesitan comer.

Deseable sería que las institucio­nes públicas, privadas y las organizaci­ones internacio­nales establecid­as para la protección de la infancia, realicen un censo que permita discrimina­r entre quienes invocan la caridad por no contar con otro recurso de superviven­cia y aquellos que están sometidos a una suerte de esclavitud. Liberarlos, acogiéndol­os en guarderías, sería lo apropiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador