Diario Expreso

El guardado festejo de Jesús del Gran Poder

La festividad boliviana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2019

-

El poder y la fuerza de los Andes se volvieron a sentir ayer en las calles de La Paz con un despliegue de colores, música y entusiasta­s danzarines devotos del Señor Jesús del Gran Poder para estrenar por fin el título de Patrimonio de la Humanidad de esta festividad boliviana, postergada por dos años debido a la pandemia.

Unos 60.000 danzarines agrupados en 76 fraternida­des recorren bailando danzas folclórica­s bolivianas los ocho kilómetros desde la populosa zona Garita de Lima, en el noroeste paceño, pasando por varios barrios comerciale­s, el centro histórico y las principale­s avenidas de la ciudad.

La fiesta fue encabezada por un grupo de ‘amautas’ o sabios aimaras que realizaron un ritual ancestral de agradecimi­ento a la Pachamama o Madre Tierra al llegar al templo de Jesús del Gran Poder.

Tras ellos estaban el alcalde de La Paz, Iván Arias, junto a representa­ntes de los folclorist­as paceños y otros funcionari­os municipale­s, quienes iniciaron el recorrido con un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de la pandemia de COVID-19.

 ?? EFE ?? Bolivia. La imagen de Jesús del Gran Poder presidió ayer la celebració­n.
EFE Bolivia. La imagen de Jesús del Gran Poder presidió ayer la celebració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador