Diario Expreso

“TODO BIEN, PERO NOS QUEDAMOS ENTONADOS”

-

■ La buena gastronomí­a y los restaurant­es al aire libre son el gran atractivo de la parroquia La Aurora, pero a decir de los visitantes, “que las noches se enciendan de verdad” es la asignatura pendiente en la zona.

La Aurora cuenta con doce plazas comerciale­s y junto a ella hay al menos 30 espacios de comida, pero no hay una sola discoteca. En un recorrido realizado por este Diario principalm­ente los jóvenes hicieron notar la falta de centros nocturnos.

“Todo bien, pero nos quedamos entonados y no podemos seguir. Cuando parece que se va a encender todo, nos recuerdan que estamos en un restaurant­e y no otra cosa. Las ganas de bailar entonces nos las tenemos que guardar”, señaló entre risas Aurelio Montesdeoc­a, residente de Villa Club. El joven, de 23 años, considera que La Aurora es el lugar ideal, pero hacen falta espacios para farrear. “Hay sitios lindos al aire libre con buen ambiente y todo, pero la mayoría son patios de comidas. Si queremos bailar debemos irnos a La Puntilla, a Guayaquil. Y con la insegurida­d que hay..., lo ideal sería tenerlo todo cerca”, señaló.

Dalma Chong, residente de Casa Laguna, cree que las discotecas en esta zona serían un éxito. “Lamentable­mente si buscamos farrear de verdad debemos irnos hasta Guayaquil y allá es un poco peligroso, sería ideal tener un centro nocturno acá cerca. Sería el éxito”, señaló.

Durante los fines de semana en La Cuadra, luego de las 23:00 se ha vuelto muy común ver a los clientes bailando, como si fuese una discoteca. Esto genera quejas entre algunos clientes que consideran que no es el lugar adecuado. “Deben considerar que aquí también asistimos gente mayor y queremos conversar y pasarla tranquilos. Si los jóvenes quieren bailar deberían ir a una discoteca y no aquí, porque a muchos eso también incomodo. Que cada sitio sea para lo que fue creado”, reclamó Julio Escalante, de 59 años, que no ve mal que haya músicos en vivo, aplausos, gente coreando. “El problema está cuando quieren hacer del espacio una pista de baile”, insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador