Diario Expreso

Diez mil soldados muertos desde el inicio de la invasión a Ucrania

El ministro de Defensa había cifrado las bajas en unas cien diarias

-

Unos 10.000 soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa, según informació­n del asesor del presidente Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, había cifrado en un mensaje reciente en un centenar el número de soldados propios muertos cada día en combates.

Se trata de la primera cifra del total de soldados caídos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, que reporta Kiev, aunque el propio Arestovych la calificó de “aproximati­va”.

El Estado Mayor ucraniano calcula, por otro lado, que el Ejército ruso ha sufrido unas 32.000 bajas entre sus soldados, unos 150 de los cuales entre viernes y sábado pasados.

Fuentes militares informaron asimismo de que prosiguen los intensos bombardeos en la región de Jersón, al igual que en todo el frente del Donbás, y ha apremiado a sus aliados occidental­es a acelerar el envío de munición y suministro de armamento pesado.

En su habitual mensaje nocturno al país, el presidente Zelenski acusó a Rusia de querer “destruir todas las ciudades del Donbás, ‘todas’, no es una exageració­n. Como Volnovakha, Mariúpol” afirmó. También señaló que en esa región la lucha “es muy feroz”.

 ?? EFE ?? Ucrania. Compañeros y familiares participan en el sepelio de un soldado.
EFE Ucrania. Compañeros y familiares participan en el sepelio de un soldado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador