Diario Expreso

La exposición inversiva y sensorial sobre Van Gogh impresiona a Bogotá

Tras un recorrido por diversas capitales, la muestra llega a Colombia

-

La exitosa exposición sensorial e inmersiva con obras del pintor postimpres­ionista Vincent Van Gogh abrió este viernes sus puertas en Bogotá, después de los éxitos cosechados en Europa, EE. UU. y otros lugares de Latinoamér­ica.

Con un diseño audiovisua­l y tecnología de proyección de vanguardia, ‘Beyond Van Gogh’ ofrece “un viaje mágico al mundo de este extraordin­ario artista en una experienci­a de cultura y entretenci­ón”, según explicaron los organizado­res en un comunicado.

El recinto ferial de Corferias es el encargado de acoger esta muestra de arte que estará abierta hasta el 14 de agosto y que ya ha viajado a casi medio centenar de ciudades del mundo.

Dirigida por el director creativo francocana­diense Mathieu St-arnaud, ofrece más de 300 obras de artes del pintor neerlandés, incluidos algunos de sus trabajos más icónicos como ‘Los girasoles’, ‘La noche estrellada’ y ‘La casa amarilla’.

“Usando sus sueños, sus pensamient­os y sus palabras para impulsar la narrativa del circuito, el recorrido moviliza a lo largo de paredes envueltas en proyeccion­es llenas de luz, color y formas, en una vivencia única y llena de magia a los sentidos”, explicó la organizaci­ón.

Se trata de figuras 3D, proyeccion­es muy realistas y una zona para tomarse selfies.

 ?? ?? El lugar. Un recinto ferial estará abierta hasta el próximo 14 de agosto.
El lugar. Un recinto ferial estará abierta hasta el próximo 14 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador