Diario Expreso

La Asamblea trae a la mesa el juicio a Romo

Resuelve enviar a la Fiscalía el expediente para que investigue

-

Con 107 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para remitir el expediente del juicio político a la exministra de Gobierno María Paula Romo a la Fiscalía General del Estado para que promueva las investigac­iones que correspond­a.

El pedido fue introducid­o en el orden del día de la sesión virtual de ayer a pedido del legislador del correísmo Juan Cristóbal Lloret, quien recordó la resolución de la Asamblea en el período anterior que censuró a la entonces ministra y se envió el expediente a las diferentes funciones del Estado. Sin embargo, asegura, que dicho documento no se ha enviado a la Fiscalía General. “Motivo por el cual me permito plantear este cambio del orden del día... y al mismo tiempo notificar y hacer un llamado al presidente del Consejo de la Judicatura para que haga cumplir el principio de celeridad”.

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, la exministra Romo recuerda que ese punto ya fue resuelto en su momento, “por lo que resultaría inoficioso resolver sobre lo resuelto”. A criterio de Romo, este pedido de Lloret es un distractor frente “a los difíciles momentos que atraviesa la bancada de UNES al tener que explicarle al país sus vínculos con el narcotráfi­co”. Esto en relación al vínculo que se traza entre el asambleíst­a correísta Ronny Aleaga y Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatorian­a por la trama de venta de insumos médicos con sobrepreci­o, quien a su vez tiene vínculos con Leandro Norero, vinculado a bandas organizada­s.

 ?? CORTESÍA ?? Asamblea Nacional. El presidente Saquicela encabezó la sesión virtual.
CORTESÍA Asamblea Nacional. El presidente Saquicela encabezó la sesión virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador