Diario Expreso

Las veredas de Sauces siguen con obstáculos

Los peatones se ven obligados a lanzarse a la calle

-

El problema no es nuevo, como tampoco las molestias originadas. A lo largo de la avenida Gabriel Roldós Garcés, arteria principal de Sauces 6, norte de Guayaquil, decenas de comerciant­es informales ocupan las aceras con toda clase de productos.

Los vecinos señalan que caminar por el sector es un calvario, por los obstáculos que hay en las aceras que los obligan a lanzarse a la calle con el peligro de ser atropellad­os por los autos y buses que circulan por la zona.

Los residentes dicen que los informales llegan con carretas y caramanche­les para obstaculiz­ar las esquinas.

Los propietari­os de los locales que venden electrodom­ésticos y los de restaurant­es también se toman las veredas para exhibir sus mercadería­s.

En algunos tramos los peatones deben movilizars­e por la calzada para no tropezar con ropa, accesorios de celulares, maletas, frutas y verduras.

“Estamos cansados de vivir en este desorden y con el temor de sufrir algún accidente”, menciona Carlos Navas, quien habita en la manzana 530 de Sauces 6, al reclamar a la autoridade­s municipale­s por los escasos operativos de control del espacio público que realizan. “Viene un día y desalojan las veredas, pero al día siguiente otra vez está invadido”, recalca.

En Guayaquil está prohibida, por ordenanza municipal, la venta ambulante y el comercio informal, sobre todo en áreas regenerada­s, zonas turísticas, avenidas y calles principale­s como la de Sauces 6.

“Aquí nadie hace respetar a los peatones, ya es hora de que se empiece a sancionar a los infractore­s”, acota.

 ?? ÁLEX LIMA / EXPRESO ?? Problema. Para los peatones es difícil caminar en medio del desorden.
ÁLEX LIMA / EXPRESO Problema. Para los peatones es difícil caminar en medio del desorden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador