Diario Expreso

Dos clubes rotarios históricos del país están de aniversari­o

Han organizado una sesión solemne conjunta en el Salón de la Ciudad

-

Los clubes rotarios de Guayaquil y de Quito celebran en julio su aniversari­o número 95 y con ello el histórico inicio del rotarismo en el país.

Ambas organizaci­ones fueron fundadas de manera paralela aquel 13 de julio de 1927, ante esto, han decidido una serie de actividade­s. Una de esta es la sesión solemne conjunta que se realiza a las 18:00 de hoy en el Salón de la Ciudad, en el Municipio de Guayaquil.

Las dos organizaci­ones brindarán un homenaje y reconocimi­ento a distinguid­as personalid­ades de ambas ciudades, cuyo aporte ha sido y sigue siendo decisivo en el desarrollo del país.

Los homenajead­os son la empresaria Isabel Noboa, el médico Jorge Palacios Martínez, el economista Roque Sevilla Larrea, el periodista Rafael Cuesta; y los integrante­s del reconocido dúo de los hermanos Miño Naranjo, Eduardo y Danilo.

Los clubes rotarios trabajan en el desarrollo de proyectos sustentabl­es a pequeña, mediana y gran escala.

Estas actividade­s contribuye­n en el desarrollo social en áreas de fomento de la paz, prevención y tratamient­o de enfermedad­es, suministro de agua potable, salud materno-infantil, promoción de la educación, desarrollo de las economías locales y protección del medioambie­nte.

 ?? CORTESÍA ?? Actividad. Mujeres de Posorja en uno de los programas de los rotarios.
CORTESÍA Actividad. Mujeres de Posorja en uno de los programas de los rotarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador