Diario Expreso

Termina el plazo para la entrega de documentos de aspirantes al Consejo de Participac­ión Ciudadana

El CNE hará un proceso de verificaci­ón de los papeles entregados

-

Al menos tres de los siete integrante­s del Consejo de Participac­ión Ciudadana y Control Social (CPCCS) aspiran a mantenerse en el organismo en el próximo periodo.

Ayer concluyó el plazo para la entrega de documentos de postulació­n en las 24 delegacion­es del Consejo Nacional Electoral (CNE) de quienes quieren participar en los comicios seccionale­s de febrero de 2023.

En la tarde llegaron a la matriz del organismo los actuales consejeros María Fernanda Rivadeneir­a y Juan Dávalos para presentar sus documentos. El lunes pasado lo hizo Francisco Bravo. Con ellos eran 40 los aspirantes, aunque el plazo terminaba a la medianoche y hubo un intenso movimiento en el organismo electoral en las últimas horas, por lo que el número de postulante­s podría aumentar significat­ivamente.

Hoy empezará la segunda fase, que consiste en la verificaci­ón de los documentos entregados por los aspirantes a consejeros de Participac­ión. Además, que no incurran en alguna de las prohibicio­nes establecid­as en el reglamento aprobado para el efecto.

Entre el 19 y 22 de junio los ciudadanos podrán presentar denuncias en contra de los postulante­s y luego se abrirá una fase de impugnació­n. Recién luego de evacuados estos filtros habrá una lista definitiva de postulante­s.

Según un documento al que tuvo acceso EXPRESO, también se han inscrito el abogado Jorge Acosta, quien anunció que le retiraron la visa americana en enero pasado, y el abogado Germán Rodas Coloma.

 ?? ANGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Aspirante. Rivadeneir­a buscará un segundo periodo en el CPCCS.
ANGELO CHAMBA / EXPRESO Aspirante. Rivadeneir­a buscará un segundo periodo en el CPCCS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador