Diario Expreso

El bitcóin pierde un 34 % de su valor en las últimas 9 sesiones

La moneda digital, de mayor uso, siguió ayer en caída libre

-

El bitcóin, la criptomone­da más conocida del mercado, siguió en caída libre, y ayer descendió en torno al 5 % en la que puede ser su novena sesión consecutiv­a a la baja, periodo en el que ha perdido el 34 % de su valor.

Los expertos explican que estas caídas se deben al endurecimi­ento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la elevada inflación y a las noticias de varias empresas del sector, que están tomando medidas para evitar pérdidas. El pasado lunes la plataforma de negociació­n y préstamo de criptomone­das Celsius Network suspendió todas las retiradas, intercambi­os y transferen­cias entre las cuentas como consecuenc­ia de las “condicione­s extremas” del mercado. En esta línea, la popular compañía de intercambi­os de criptodivi­sas Coinbase comunicó ayer que reducirá un 18 % de su plantilla con el despido de 1.100 trabajador­es. Según datos de Bloomberg consultado­s por Efe, tras el cierre de las bolsas europeas, el bitcóin, que al mediodía había moderado ligerament­e sus pérdidas de esta mañana, desciende el 5,4 %, hasta los 20.790 dólares, mínimo desde diciembre de 2020. En la sesión de la víspera, la caída fue del 5,36 % y el lunes se dejó más del 15 %.

El bitcóin ha registrado una tendencia bajista desde principios de año que se acentuó en mayo con el desplome de la ‘stablecoin’ (criptomone­da estable) terrausd y la criptodivi­sa luna. Tras estas pérdidas el bitcóin se mantuvo estancado casi un mes en el entorno de los 30.000 dólares hasta registrar nuevos descensos que comenzaron el pasado martes 7 de junio.

 ?? ?? Síntomas. La tendencia bajista se acentuó desde mayo de este año.
Síntomas. La tendencia bajista se acentuó desde mayo de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador